Make your own free website on Tripod.com

 

SORYOU ASUKA LANGLEY

 

Nombre: Soryou Asuka Langley.

Fecha de Nacimiento: 4 de Diciembre del 2001.

Edad al comienzo de la serie: 14 años.

Tipo de Sangre: O.

Sexo: Femenino.

Ocupación: Piloto del Eva02.

Primera aparición: Shinseiki Evangelion episodio 08.

Le Gusta: Kaji... ^_^!

No le Gusta\Odia: Rei, menstruación...

Nivel de Educación mas alto completado: Se graduó en la Universidad a los 14 años!

Seiyuu: Miyamura Yuuko.

 


Asuka Nació en Estados Unidos, el 4 de diciembre del 2001, es 3/4 Alemana y 1/4 Japonesa. Sus padres se separaron cuando ella era muy joven, y ambos eran científicos; pronto, su padre se casaría con otra mujer, también científica. Asuka quedó viviendo con su madre. Su madre participó en un experimento de sincronización con un Eva, el cual falló, lo cual la dejó muy traumatizada... Su madre, como consecuencia, empezó a tratar a una muñeca como si fuera Asuka... Esto, hizo que Asuka tuviera que madurar rápidamente, y desarrollo un comportamiento de adulto, siendo una niña todavía. Esto, también se reflejó en su desarrollo intelectual, debido a que fue una niña genio (imagínense, terminar la universidad a los 14 años!) y en su carácter: Su manera de evitar la soledad, y de llenar la falta del amor de su madre, la condujo a desarrollar un escudo de aparente orgullo y petulancia alrededor de ella, y de subrayar sus habilidades, para levantar su auto-estima y encontrar una razón por la cual quererse, y que la quieran. Cuando se enteró que la escogieron como piloto de Evangelion, fue a decirle a su madre... Pero la encontró colgando del abanico, muerta, y la muñeca que trataba como Asuka, la encontró sin cabeza... Al morir su madre, Asuka fue a vivir con su padre y su madrastra... Pero su madrastra no simpatizó mucho de ella, por que la encontraba muy adulta para su edad, por eso no se trataban como madre e hija. El padre de Asuka trató de intervenir, pero no pudo lograr mucho. Asuka se convirtió en piloto de Evangelion, y vivió en estados unidos por un buen tiempo... Allí conoció a Kaji, y se enamoró de el.

Luego, conoció a Shinji, y a Misato, y pensó en ella como una rival... Le tocó vivir en Japón en la casa de Misato, y cuando conoció a Rei Ayanami, fue incapaz de tolerarla... Le molestaba que fuera indiferente con ella, Asuka necesitaba que todos la apreciaran, la admiraran, la sintieran, supieran de su existencia, pero como Rei era una chica de pocas palabras, y aparentemente sin sentimientos, era indiferente a ella, lo cual la hacía enojar...

Los traumas de Asuka empeoraron cuando se dio cuenta que Shinji empezaba a mejorar como piloto de Evangelion... El nivel de sincronización de Shinji se volvía más, y más grande, hasta que superó el de Asuka, además el la salvó de la muerte varias veces, lo cual le dio rabia a Asuka, entonces su auto-estima bajó a un nivel crítico. Cuando el Angel #15 entró en su mente, le sacó a la luz todo lo que no quería recordar... incluyendo sus recuerdos de la infancia y su madre. Cuando el Angel fue derrotado por Rei, y Asuka detestó eso, por que detesta ser salvada. Esto disminuyó aún más su confianza en sí misma, y por tanto su sincronización, hasta llegar a menos de 12.8 (lo mínimo para encender un Evangelion). Eso aumentó aún más su crisis nerviosa. Durante ese tiempo, pasó en casa de Hikari, jugando videojuegos día y noche. Luego, escapó de casa de Hikari, y la encontraron en una bañera de un edificio de Tokyo-3. Luego fue oficialmente reemplazada por el Fifth Children Kaworu Nagisa.

Al final, en la película "The end of Evangelion", Shinij y Asuka son los últimos humanos en el mundo. Al parecer aprendió a expresar sus verdaderos sentimientos, ya que sus últimas palabras fueron: "I feel sick" o "Me siento enferma".

 

Hasta aquí está la biografía de Asuka.

 

Quieres seguir viendo información acerca de los personajes? ˇHaz click AQUÍ!

Si quieres regresar al index, haz click AQUÍ

 

Esta página está en TRIPOD

 

DISCLAIMER: Todo material con derechos reservados es propiedad de sus respectivos dueños. Shinseiki Evangelion es propiedad de GAINAX co./Project eva, Tokyo TV, NAS, etc...