Make your own free website on Tripod.com

 

BIENVENIDOS!


¿QUE ES ANIME?

Anime es la animación Japonesa (No vayas a pensar que Anime es Tom y Jerry, o que Anime es alguna caricatura Americana. El Anime es de Japón, y las Cartoons o Caricaturas son Americanas). La palabra ANIME se pronuncia AAAA-NIIII-MEY. Hay varios tipos de Anime, y te voy a mencionar los 3 que me se ^_^ :

El Shoujo, que es enfocado para niñas de 5 o 6 años, hasta 12 0 13 años. Sus protagonistas generalmente son mujeres, y los temas a veces son Románticos. Este Anime ha conquistado a público de otras edades.

El Shouden, que es para niños de hasta 12 o 13 años, pero tambien ha conquistado a personas de otras edades.

Y, el otro es el Hentai o Ecchi (Ecchi se pronuncia Etchi) que es un Anime para adultos, por que tiene escenas MUY EXPLICITAS con contenidos reservados. (Hentai significa pervertido, nada más el nombre lo dice todo...)

Lo que la gente le ve en el Anime, es un conjuto de cosas que lo hacen especial: El Anime generalmente tiene una trama, por eso no pueden poner los capítulos saltados, por que si los ponen saltados, los que lo miran se sentirían despistados. La mayoría de los dibujos animados Americanos, pueden ponerse saltados, por que generalmente son aventuritas que solo acaban en el episodio. A mi me gustan algunas caricaturas Americanas, como Dexter´s Lab, pero aun así, no tiene una trama muy bien definida: Pueden poner la mayoría de los capítulos en desorden, y la audiencia no lo notará! Ultimamente he notado que algunas caricaturas Americanas de estos últimos años han estado tomando esa característica, con buenos resultados. Lo otro, es que generalmente, el Anime tiene las formas del cuerpo más reales que en las caricaturas Americanas. Los personajes de una caricatura Americana común y corriente, usualmente son más largotes, o más chiquitos que en la vida real, además son dibujos que no manejan la iluminación tan bien como en muchos Anime. El Anime es algo más realista en el dibujo y personalidad (Excepto en los peinados de algunos personajes... ^_^)Y, Otra cosa, es que el Anime usualmente trata temas más profundos que las Caricaturas Americanas, aunque usualmente tienen la misma finalidad: Salvar al Mundo o al Universo del mal, o lograr una meta. Lo que sucede es que en el Anime la manera de salver el mundo o el universo, o de lograr una meta, es más emocionante en el Anime: Cuando se trata de salvar al mundo o al universo, el heroe o la heroina tienen poderes especiales, o fuerza descomunal, o una increible habilidad para pilotear alguna nave o robot, o tiene una voluntad de hierro, o una belleza irresistible, o algo así. Lo último, es que el Anime tiene clichés muy chistosos, no chistes que se cuentan como en las caricaturas: Por ejemplo, en el Anime, el chico tímido y la chica linda y coqueta, a veces les toca hacer algo en la oscuridad para ayudar en un plan, y sin querer el chico tímido sujeta algo que no es precisamente lo que tenía que sujetar... Y ciertamente es algo de la chica... La chica se enoja mucho, y, de la nada, saca una espada, o un garrote, o algo pesado, y golpea con mucha fuerza al chico tímido, que no sabe como disculparse... En las caricaturas, generalmente hay un personaje que cuenta chistes flojos en todo momento, hasta en momentos en que no sería lo más prudente hablar, y es por esos chistes que todo se pone peor, y por un intrincado plan de el héroe o de otro personaje, salen de la dificultad. O si no, el plan es inspirado en el chiste... Son muchas cosas las que hacen del Anime ÚNICO, e interesante.


Por favor, hagan click en el banner de abajo!

Si quieres regresar al index, haz click AQUÍ.

Esta página está hospedada en TRIPOD.

 

IMPORTANTE: Todo material con derechos reservados es propiedad de sus respectivos dueños. Shinseiki Evangelion es propiedad de GAINAX co./Project eva, Tokyo TV, NAS, etc...